300,00€
- CARACTERISTICAS
- La longitud del cuerpo oscila entre 80-130 cm. Pesa entre 3 y 7 Kg, siendo el macho es mayor que la hembra. Posee un pelaje algo áspero y espeso de color variable, desde el pardo-grisáceo hasta el rojo. Es de la familia de los mapaches. No tienen la vista muy desarrollada, pero si el oído y el olfato. Son tanto arbóreos como terrestres. Cuando baja de los troncos se ayuda de la cola, semiprensil, y, sobre todo, de las garras curvadas de sus patas traseras, que son capaces de girar 180º, y así frenar el descenso. Una vez en tierra camina con la cabeza baja rastreando el terreno en busca de alimento con ayuda de su excelente olfato y de su hocico móvil, que introduce en grietas y agujeros, y con la cola erguida para mostrar a sus compañeros su posición, y que al sentirse amenazado o inquieto balancea de un lado a otro. En las patas delanteras tiene unas poderosas y largas uñas que le sirven para escarbar y voltear piedras o troncos cuando busca alimento.
- ALIMENTACION
- Presenta una dieta muy variable que incluye insectos, arañas, gusanos, cangrejos, ranas, lagartos, pájaros y mamíferos pequeños, huevos, diversos frutos y vegetales blandos.
- REPRODUCCION
- En febrero, marzo el macho dominante de la comunidad se aparea con las hembras. El apareamiento se realiza en los árboles críando en nidos construidos a cierta altura. Las hembras se aíslan del resto del grupo tres o cuatro semanas antes de parir, volviendo en cuanto las crías adquieren suficiente agilidad. Los pequeños coatíes, de apenas unos 100 g al nacer, crecen muy deprisa, siendo capaces a las seis semanas de vida de seguir ya al grupo. En función de la disponibilidad de alimento el coatí es una especie que regula su reproducción adaptándola a las necesidades del momento.
- CURIOSIDADES
- Los machos llevan una vida solitaria, mientras que las hembras prefieren los grupos altamente organizados. Los lazos sociales entre las hembras están muy desarrollados. Todas ellas se ayudan mutuamente en el cuidado y protección de las crías incluso a la hora de dar de mamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario